De visita por el taller


Collage
Aquí hay algunos de mis trabajos realizados con la técnica del collage, que tanto me gusta, y que consta en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística.



Autor: Liz Estrada Collage, Técnica mixta


Proceso por el cual se lleva acabo un collage. Hay que elegir muy bien el material a combinar con el dibujo y de ahí partir para desarrollar el producto, a veces para hacer un collage solo necesito escuchar una canción para empezar, en fin.. se hacen los trazos del dibujo principal y eliges el papel, piedritas, escarcha, imágenes, sellos, cualquier cosa, acomodas las piezas, das color, y vas creando.

.......................................................................

Acuarelas

Las siguientes ilustraciones son en acuarela y algo de tinta china y acrílicos. Tomo como pasatiempo el dibujo a la acuarela y trato de ir perfeccionando la técnica, aquí muestro algunos dibujos, dos de mis artistas favoritas y las otras dos hechas por mi autoría, se que me falta mucho pero espero algún día ser algo parecida a ellas en su extraordinario trabajo.




*De izquierda a derecha, Hada hecha en acuarela de mi autoría. *Hada en acuarela y diferentes tintas. De mi autoría, aún no prefecciono la técnica, pero meencanta practicar en los detalles. Linda Ravenscroft por: Liz Estrada *Hada de mi autoría. Autor: Liz Estrada


*Hadas hechas en acuarela y técnica mixta para acabados. Una versión mía hechas algo diferentes de las hecha por Cicely Mary Barker, son de mis ilustraciones preferidas tan tiernas.

Autor: Cicely Mary Barker Por: Liz Estrada

Vista del taller en Metepec.


Estas son algunas imágenes del taller en Metepec, Estado de México, y el proceso de algunos de los trabajos. Las casitas iluminadas gustaron mucho en un paseo artesanal que había en el centro de Metepec, en donde vivimos alrededor de seis meses. Ahora estoy de nuevo en Monterrey, armando el taller, y cuando esté listo, subiré las nuevas fotos del taller.
Fotos e ilustraciones: Liz Estrada